3er CONCURSO FOTOGRAFÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD

 

 

 

 

El procedimiento de elección del ganador será el siguiente:
A) Fotografías finalistas

Habrá dos fases en la votación:

Voto Facebook
1. El público votará las fotografías que considere que mejor describan a la “Ingeniería Industrial en la sociedad” a través de la red social Facebook, por medio de “Me gusta”. Las 25 fotografías más votadas pasarán a la siguiente fase.
El jurado designado por las Juntas de Gobierno y Rectora podrá rescatar un máximo de 5 fotografías dentro de las no seleccionadas en el punto anterior.
La puntuación de esta fase será según el orden de clasificación en votación Facebook, siendo 30 puntos para el primero, 29 para el segundo… y así hasta la 5. Las fotos rescatadas recibirán una puntuación en esta fase según el orden que ocupen en la votación Facebook.
En caso de empate se repartirán los puntos entre el número de fotografías con esos votos.

• Voto Jurado
2. De las 25+5 fotografías preseleccionadas, una vez remitidos por los preseleccionados las fotografías en máxima calidad, el jurado emitirá su voto y se clasificarán por orden estableciendo las fotos finalistas y las premiadas. El sistema de voto del jurado será la media aritmética de las votaciones de los miembros del jurado.

B) Fotografías premiadas

Para seleccionar las fotografías premiadas se sumarán las votaciones de los distintos sistemas con la siguiente ponderación:
● Voto Facebook: 30%
● Voto jurado: 70%
El jurado valorará las fotos teniendo en cuenta el siguiente peso en cada apartado de la misma:
‐ Título-Lema: 10%
‐ Texto: 15%
‐ Fotografía: 75%

La AIIG-ICOIIG comunicará los finalistas a través de la web del ICOIIG y también directamente a los propios interesados a través de los medios de contacto proporcionados por los mismos.
El resultado del concurso se hará público en la web del ICOIIG.
Los premiados recibirán el premio correspondiente en un acto que estará presidido por el decano/presidente del ICOIIG/AIIG.

C) Exposición itinerante

Las fotografías finalistas participarán en una exposición itinerante en la que serán expuestas en las distintas delegaciones del ICOIIG, escuelas de ingeniería industrial de Galicia y museos y salas municipales con las que se acuerde. Las fotografías serán identificadas con el nombre del autor, título y texto explicativo.

D) Cuestiones generales

Todas las decisiones del jurado serán tomadas por mayoría de votos. En caso de empate prevalecerá el voto del presidente.

E) Incompatibilidades para recibir un premio

No podrán recibir premio los miembros del jurado y sus familiares directos.
En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio que ella misma elija y desplazando la listas los puestos que correspondan.
No podrá recibir ningún premio quien no esté al corriente de las cuotas del ICOIIG en caso de ser colegiado y de las de la AIIG en caso de ser asociado. Si llegada la fecha establecida para la entrega del premio no se han regularizado las deudas se perderá la condición de premiado, adjudicándose el premio al suplente correspondiente.
Cuando la organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios irregulares para influir y/o aumentar de forma fraudulenta el número real de votos podrán descalificarse a dicho participante.